
Las ocho empresas seleccionadas expondrán sus diseños en el stand de la Provincia de la Provincia de Salta, bajo el auspicio del gobierno.
El Comité de Selección ha puesto énfasis en el diseño innovador y de vanguardia, así como en la funcionalidad y el uso de materiales. Asimismo, se consideró la calidad, la presentación -etiquetas y packaging-, la coherencia del diseño y parámetros como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Quienes se acerquen a La Rural podrán disfrutar de una variedad de prouestas que incluyen decoración, indumentaria, joyería, mobiliario, iluminación y productos gourmet de cocina en una feria que reúne a más de 350 creativos de toda la Argentina.
Escaparate de diseñadores gráficos, industriales, de indumentaria, joyeros, ilustradores, carpinteros y emprendedores de todo el país, esta feria que el año pasado atrajo a más de 100.000 visitantes volverá a reunir en un mismo espacio a una selección de los realizadores más innovadores y destacados de la Argentina.
“En los últimos años en el país el consumo de diseño creció notablemente. Está instalado ya no sólo en indumentaria y decoración, sino que se fue trasladando a distintas áreas de la vida cotidiana y eso generó muchísima diversidad y oferta de productos”, evaluó Marcela Molinari, directora de Puro Diseño (PD), en diálogo con Télam.