
Así, con esa seguridad tan arrolladora, lo han confirmado los técnicos especialistas de la Secretaría de Asuntos Agrarios, a quienes precisamente se les paga un sueldo para que acierten a distinguir unos bichos de otros.
Los mencionados técnicos han aclarado que las tucuras se diferencian de sus parientes las langostas en que estas últimas se agrupan en mangas (como las hordas del Partido Justicialista de Salta) y que así, en tropel, atacan los diferentes cultivos. Las tucuras, en tanto, tienen un comportamiento solitario y son mucho menos peligrosas.
Pero como tampoco hay que fiarse del carácter inofensivo de estos insectos alados, tras la confirmación de los técnicos agrarios, se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) que, junto a otras instituciones, estableció un plan de manejo de tucuras, que comenzará a aplicarse desde hoy.
La Secretaría de Asuntos Agrarios, en forma coordinada con el Senasa, puso en funcionamiento la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, para que los productores pueden denunciar la presencia de langostas (quién sabe sino también de tucuras) en cualquier punto de la Provincia.
También pueden escribir a la dirección electrónica