Inauguradas 21 cuadras de pavimento en el Barrio Scalabrini Ortiz de Salta

El Barrio Scalabrini Ortiz de la ciudad de Salta cuenta, desde ayer, con nuevo pavimento para sus calles. Después de 13 años de espera, los vecinos cuentan con 21 cuadras pavimentadas, por un total de 19.229 metros cuadrados, que tuvo un costo de 2.306.400 pesos. Durante el acto también se reinauguró un busto en homenaje al escritor nacionalista Raúl Scalabrini Ortiz y un enrejado perimetral que debió colocarse a raíz del vandalismo que provocó la destrucción de un primer busto colocado originalmente por los vecinos en la plazoleta del mismo nombre. Inaguración del pavimento en Scalabrini OrtizEl acto de inauguración contó con la presencia del vicegobernador Zottos y del intendente Isa, así como de otros altos cargos del gobierno provincial.

El vicegobernador aninció que avanzan las obras para llegar con gas natural a unos 12.000 usuarios y lamentó que siendo Salta una provincia productora de hidrocarburos gran parte de la población aún no tenga acceso a la red de gas natural y deba recurrir a la garrafa, más aún cuando en muchos lugares se debe abonar entre 40 y 45 pesos por no acceder a la garrafa solidaria.

Previamente, la presidenta del Centro Vecinal, Georgina Mena, agradeció la obra y recordó los comienzos del barrio en el año 1.995, tras lo cual solicitó a las autoridades la continuidad de la pavimentación, el tendido de gas natural, la construcción de un centro de salud, un destacamento policial y un playón deportivo y anunció la construcción de otro espacio verde dedicado a Arturo Jauretche.

Por su parte, el intendente Isa anunció la ampliación de la obra de pavimento a otras 4 cuadras del barrio, más 3 cuadras de B° Pablo Saravia.