El Instituto Provincial de Salud cuenta con tres nuevos puntos de atención en Salta

El gobernador Urtubey inauguró este hoy tres nuevos puntos de atención del Instituto Provincial de Salud (IPS), en donde los afiliados podrán comprar órdenes de consultas y autorizar las prácticas médicas. Estos centros se encuentran en el hospital San Bernardo, en el complejo deportivo Nicolás Vitale y en el Concejo Deliberante, donde se realizó la inauguración oficial. Urtubey inaugura un nuevo punto de atención en el Concejo Deliberante de SaltaCon estos nuevos tres puntos de atención, son ocho ya los lugares en donde los afiliados pueden realizar estos trámites. Los restantes puntos están ubicados en la sede de ATSA, en la Jefatura de Policía, en el Centro Policial Sargento Suárez, en las instalaciones de la Agremiación Provincial Docente y en la Asociación de Jubilados.

El interventor del IPS Gabriel Chagra Dib anunció que en las próximas semanas se abrirá otra "boca de expendio" en la Ciudad Judicial, debido a la gran cantidad de personas afiliadas a la obra social que trabajan en esas instalaciones.


Trabajo de consenso


El Gobernador dijo que “cada uno debe asumir su responsabilidad pero lo importante es que trabajemos todos juntos en caminos de consenso que generen resultados concretos a la gente”, refiriéndose al trabajo con el Concejo Deliberante y el Municipio de la ciudad de Salta.

“Nuestro gran desafío es ver cómo garantizamos el tránsito de una democracia representativa a una democracia representativa, pero que sea fundamentalmente participativa. Para eso debemos ocuparnos de los problemas reales de las personas”.

Nuevo edificio


El gobernador Urtubey anunció en la oportunidad la construcción de un nuevo edificio para el IPS, que centralizará los trámites que los afiliados deben hacer en distintos puntos de la ciudad de Salta”. En este sentido, adelantó que en 15 días aproximadamente, el interventor de la obra social informará formalmente sobre esta obra.

El mandatario salteño aseguró también que a la par de brindar un mejor servicio a los miles de afiliados, se trabaja en la normalización del Instituto de Salud.

Chagra Dib comentó que “siguiendo las instrucciones del Gobernador de acercar el Instituto a la gente, sumamos una orden más de consulta para los afiliados sin necesidad de auditoría previa”. Entre otros logros, mencionó que a partir de un convenio con las farmacias privadas, los afiliados en cualquier punto de la provincia pueden adquirir sus medicamentos con un 40% de descuento.