Mar Tarrés denuncia el silencio cómplice de los ‘artistas’ del presupuesto, aliados de Urtubey

  • La artista tartagalense ha vuelto a defender públicamente la necesidad de una declaración gubernamental de emergencia sanitaria en su ciudad natal, a causa de la grave epidemia de dengue.
  • Sin pelos en la lengua

Si hace unos días Mar Tarrés apuntaba sus cañones contra la ingenua impavidez de Isabel Macedo, ayer ha cargado contra un grupo de artistas sospechados de una interesada cercanía con el poder político de Salta.


En un post de su cuenta de Instagram, Tarrés reclama a Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Huayra y El Indio Lucio Rojas que no se queden callados, que hablen y que se pongan los pantalones.

La exhortación de Tarrés deja bastante claro que sus colegas folkloristas han labrado su popularidad gracias a las ayudas oficiales e insinúa que su silencio frente a la grave situación que se vive en Tartagal y en la Provincia de Salta en general puede obedecer «al miedo» que los artistas mencionados (y otros de cartel más modesto) de que «Urtubey después no los contrate para que canten en el locro del 25 de Mayo».

«Este mundo no es para cagones», clama la humorista salteña, que ha efectuado un rotundo llamamiento a sus colegas en los siguientes términos: «Como artistas nos debemos a nuestro pueblo. ¡Emergencia sanitaria ya!»

El caso es que Tarrés, en el mismo post, avisa: «Urtubey me va a hacer la vida imposible ahora», lo cual no es una queja anticipada ni infundada, toda vez que la artista conoce perfectamente la actitud que adopta Urtubey con quienes públicamente ponen en duda su buen hacer en el gobierno.

Sin embargo, Mar Tarrés se muestra fuerte y decidida. «Me banco los piñones. Soy de Salta y hago falta ? No me callo nada», ha escrito con convicción.

Hasta el momento, ninguno de los artistas mencionados por Tarrés se ha pronunciado sobre el tema, pero la actitud valiente y desenfadada de la humorista ha producido una catarata de comentarios de apoyo. El tenor de los comentarios va desde quienes denuncian que los artistas mencionados por Tarrés son unos disfrazados que «se comen la plata de la provincia» hasta los que señalan a los mismos artistas como «sojeros desmontadores y cómplices del saqueo».