Para Edmundo Falú, la candidatura de Yarade es producto de un pacto para mantener el statu quo

  • La ya casi consolidada candidatura de Fernando Yarade a Gobernador de Salta está despertando algunas suspicacias. Frente al esfuerzo de muchas fuerzas políticas que están encontrando serias dificultades para llegar a acuerdos y armar sus listas, el gobierno parece decidido a avanzar en una candidatura indiscutida que defienda los intereses del ‘establishment’.
  • Para que nada cambie

Esta situación no ha pasado desapercibida para dirigentes políticos como Edmundo Falú, quien se ha preguntado en una entrevista concedida a la emisora salteña FM Capital si la candidatura del actual Jefe de Gabinete del gobierno provincial no es el producto de un acuerdo entre Romero, Brito y Urtubey.


El prestigioso médico cardiólogo y dirigente de Unidad Popular de Salta afirma que la responsabilidad es del gobernador Urtubey, «que no abrió su partido político y que diseña estas campañas donde los candidatos ya están plebiscitados».

Para Falú, este tipo de pactos como el que sostiene la candidatura de Yarade apuntan «a mantener el statu quo en Salta».

«¿Usted notó que exista clamor popular por la candidatura de Yarade, o existe un acuerdo entre Romero, Brito y Urtubey para que él sea el candidato? ¿Cómo es el asunto?, se ha preguntado Falú.

En el final de su entrevista, el que fuera candidato a Gobernador por Unidad Popular ha efectuado un llamamiento a la sociedad a «buscar referencias de personas que tengan compromiso ideológico», de cara a las próximas elecciones.

«El pueblo tiene que aprender dónde están los oportunistas. Yo convoco a que la gente se despabile un poco y piense que la política es del pueblo y no de los dirigentes», ha concluido Falú.