
Isabel Macedo suele decir en su defensa «que no hace política», pero su actividad propagandística no ha hecho sino crecer en los últimos dieciocho meses. Los ciudadanos se han dado cuenta de que la actriz está utilizando su ya menguada popularidad para apuntalar la campaña presidencial de su marido y, mientras algunos se lo toleran, otros se lo afean sin circunloquios.
Es el caso de la humorista tartagalense Mar Tarrés, que ha aprovechado un post de la primera dama salteña en Instagram (supuestamente publicado para exaltar las bellezas naturales de Salta) para dar a conocer su opinión negativa sobre el despliegue personalista de Urtubey y Macedo en las redes sociales que emplea a Salta como excusa.
La pareja gubernamental salteña lleva desde finales del año pasado utilizando al turismo y a la cultura de Salta como cebos para atraer la atención de audiencias fuera de Salta. Urtubey aprovecha los actos y demostraciones convocadas supuestamente para promocionar el turismo de Salta para hablar de la situación política nacional y de las maravillas que él haría si lo eligieran presidente.
A la comediante no le ha hecho gracia la fotografía de Macedo con Urtubey en las proximidades de la laguna de Brealito, y ha reaccionado. La contrarreacción de Macedo -bien conocida, por otra parte- fue bloquear a Tarrés en Instagram y, acto seguido, desactivar los comentarios en la publicación en la que ha sido criticada.
«Isabel Macedo me bloqueó por el comentario que escribí debajo de su post, porque muchos empezaron a ponerle me gusta a mi comentario y a estar de acuerdo. Sin ánimos de faltarle el respeto, como salteña que soy debo destacar que siempre hace énfasis en las zonas turísticas de Salta que son hermosas, pero no le gusta posar para la foto en lugares donde la gente no tiene atención médica, o servicios mínimos e indispensables», ha escrito Tarrés en su cuenta de Instagram.
Hace unos años, para estas mismas fechas, Macedo fue filmada en los pasillos el hospital de Orán. En el vídeo, que alcanzó una notable difusión pública, se ve a la actriz ignorando los gritos de dolor de un paciente con fiebre chikungunya que reclamaba que el Gobernador intercediera por él ante los médicos.
En otro párrafo de su post dice: «Pero no importa con tal de hacer campaña muestran lo más lindo de Salta, y tiran la basura debajo de la alfombra. Cuando digan Salta la linda, no muestren solo lo turístico muestren la realidad, no oculten lo que somos! Es como que yo me haga Photoshop para no mostrar la panza!! Qué Isabel borre mi comentario no borrará mi pensamiento ni prohibirá que me haga escuchar. Una vergüenza que la esposa del gobernador, la primera dama de Salta te censure solo porque le decís la verdad. No sé, capaz ella en su mansión no se enteró que en Salta hay miles y miles de pobres! Alguien a quien no haya bloqueado ¿le puede avisar?».
La queja de Tarrés fue recogida por el diario El Tribuno en su edición digital, pero por razones que son desconocidas, el periódico salteño ha eliminado la noticia, dando pábulo a las versiones que indican que el gobierno de Urtubey les habría ordenado no dar publicidad a la sincera queja de la humorista tartagalense.
La noticia había sido publicada originalmente en la dirección URL https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-4-18-16-69-0-la-standupera-mar-tarres-critico-a-macedo-y-esta-la-bloqueo-en-instagram
